Presentan denuncias por transacciones sospechosas en los últimos meses

0
2145
En los últimos meses las denuncias por transferencias sospechosas han aumentado, es por ello que la Intendencia de Verificación Especial ha presentado ante el Ministerio Público 130 denuncias.
La Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos, presentó ante el Ministerio Público 130 denuncias por transacciones sospechosas detectadas en el sistema bancario, que estarían vinculadas a dinero producto de hechos delictivos. Estas denuncias involucran a mil 624 personas que habrían utilizado los bancos para transferir dinero de origen ilegal. El monto registrado supera los 914 millones de quetzales.
En total, la IVE recibió 2 mil 99 reportes de transacciones sospechosas, que se originan de las agencias bancarias que detectan movimientos de personas que no reúnen los perfiles para el manejo de esos montos.
Según los reportes, el 80 por ciento de estas denuncias involucran extorsiones que generaron informes para apoyo del MP en casos de extinción de dominio contra personas que habrían obtenido bienes producto de transacciones ilícitas que superan los os 25 millones de quetzales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí