Canal Antigua

Somos información

Multan a farmacias por aumentar precios de mascarillas y otros insumos

2 minutos de lectura

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informa sobre las multas a farmacias que aumentaron precios de insumos, aprovechando la coyuntura nacional y mundial por el coronavirus.

La Diaco asegura que luego de los operativos de este lunes, aplicaron sanciones económicas por «publicidad engañosa y obstrucción a la acción verificadora de la Diaco», de Q235 mil y Q135 mil, respectivamente.

Fueron aplicados por acaparamiento y especulación en los precios de mascarillas, gel antibacterial y otros insumos médicos, asegura la Diaco.

La Dirección seguirá con los operativos en todo el país, y dará seguimiento a las denuncias sobre revisión de inventarios, especulación de precios y publicidad engañosa.

Pide a los ciudadanos a presentar sus denuncias por medio del número 1544, el sitio web diaco.gob.gt y el número del centro de atención de quejas, 25019600, así como en las sedes departamentales y en Villa Nueva y Mixco.

45 comentarios en «Multan a farmacias por aumentar precios de mascarillas y otros insumos»

  1. En San Francisco de Macoris, la farmacia Santa María. Está en la calle el Carmen, esq. Salomé Ureña. Me cobraron Rd$1,190.00 por una caja de mascarilla sencilla y una de guante.

  2. Muy bién por esos controles, npo hay derecho a especular aprovechandose de situaciones dificiles en las que tenemos que estar todos unidos y preparados para hacer resistencia a la enfermedad.

  3. Y no estamos en libre mercado?.
    Creen que estan haciendo bien?.
    Lo que puede pasar es que con tanta multa, no va haber mascarillas ni baratas ni caras.

    1. Claro es un abuso q en rstas corcunstancias de salud saque tal provecho al contrario con la demanda q hay x los productos de alcohol y gel activacterial y jobones ya estan ganado plata x q su precio real ya les da ganancias para q cometan esta burla con la necesidad de la gente y ya no permirten tomar las medidas de proteccion sobre todos a nosotros debajos recursos

  4. Yo compre en auxilio mutuo y pague 18 dólares por una cajita de 50.soy paciente de transplante y eso es abuso. Tengo foto del recibo y de las mascarillas.

  5. Hogala se cumpla por que vivimos en un país que se llama Perú donde las tiendas, farmacia seguros así como es salud se cajan sobre los comunicados que sacan los ministerios todo esto por que nadies puede controlarlo y se debe a que todos son corruptos tanto PODER JUDICIAL, CONGRESISTAS , MILITARES, MINISTROS ETC, ETC Y POR LO TANTO LA VEO VIEN DIFICIL QUE SE CUMPLA

  6. En Mercado libre subieron los termómetros infrarrojo…. Actualmente cuesta de 7; 500 pesos ahora.cuesta 24,000 a 35,000 mil pesos y nadie hace nada. Deberían

  7. Esta muy bien por que no deberían aprovecharse de las consecuencia pónganle una multa fuerte para que aprendan no es posible que el alcohol que yo compraba a 6.80 de lintro ahora en las farmacias este 15 soles que abuso..

  8. Revisen las farmacias de San Juan de Miraflores sobre todo las del paradero 108 de miguel iglesias…el jabon liquido aval de 400ml lo venden a 18 soles y el alcohol en gel aval de 400ml a 22 soles y su vitrina esta llena de esos productos….

  9. Revisen las farmacias de San Juan de Miraflores sobre todo las del paradero 108 de miguel iglesias…el jabon liquido aval de 400ml lo venden a 18 soles y el alcohol en gel aval de 400ml a 22 soles y su vitrina esta llena de esos productos….

  10. Aqui en punto fijo estado falcón tambien estan especulando mucho con el limon y la naranja…algo q era tan barato pero ahora nos estan robando sin pistola con los precios…inspecciones en eso tamb
    ien XFAVOR….

  11. Si vienen a Colombia, Cartagena
    Encuentras mascarillas y la misma a 1.000, 1.500 hasta en 2.000 pesos una sola mascarilla cuando eso cuesta 300 pesos me parece un abuso grandísimo y incluso a parte de farmacias he mirado a ver por cajas y he visto el paquete de 50unidades por 87.000 hasta 100.000 y el que trae 12unidades a 45.000 y si Es con envió obligatorio peor más caro aun eso es un abuso he averiguado por que mi mamá sufre de problemas pulmonares.

  12. Reportar los abusos de la FARMACIA VERON Punta cana está se está aprovechando de la situación que está pasando con el corona virus Cobrando suplementos de prevención tales como guantes, 500 Manitas limpias 4 oz a 300 cada una envíe a comprar una caja de guante y 2 manirás limpias y cobraron $1,100 esto es un abuso a la población

  13. deverian venir a los muermos pequeño pueblo de la cuidad de puerto montt.
    alli en la farmacia el fisiolimp cuesta 3600 y de ayer comenzo a cosasr 5.000
    yo lo compro para mi bebe, es real la sinverguensura de esta gente !
    los abucheo farmacia galeno

  14. Pues entonces los que venden las materias primas para fabricar gel antibacterial y los insumos para el cubrebocas deberían de no subir sus costos, que claro debería comenzar por congelar el gobierno todos los impuestos que les cobran a los distribuidores y fabricantes del producto. Es un círculo no solo es culpa de la farmacia, si no de las leyes e impuestos que nuestros gobiernos imponen

  15. Aquí en ciruelas centro Alajuela ,hay un super de un chino atodas las cosas les canvio el precio deberian de multarlo

  16. yo lo tengo denunciado pero porque no obligan a lAS FARMACIAS A DEVOLVER EL DINERO COBRADO DE MAS LAS TRES MASCARILLAs me costaron 44 euros cuando su precio normal eran 15 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *