La FDA brinda recomendaciones para el cuidado de mascotas

0
1902

Las mascotas podrían no infectar a las personas con coronavirus, pero los dueños de mascotas deben proteger a los gatos, perros y otros animales de compañía, advirtió la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. en un nuevo video de YouTube.

El video tiene imágenes de adorables gatitos peludos, hurones, cachorros y dueños amorosos.

“Considera evitar los parques para perros y otros lugares públicos llenos de gente”, aconseja. Y la regla de los dos metros se aplica a las mascotas con correa, así como a otras personas.

“Aunque no parece que los animales puedan contagiarte el virus, parece que puedes contagiarlos a ellos. Así que si estás enfermo, evita el contacto directo con tus mascotas. Si es posible, haz que alguien más los cuide hasta que estés sano de nuevo”, dice la FDA en el video.

Se ha descubierto que los gatos domésticos, así como los grandes felinos en los zoológicos, se pueden infectar con el coronavirus, así como los visones de granja en los Países Bajos.

“Se ha informado que una pequeña cantidad de perros y gatos infectados con el virus en varios países, incluido Estados Unidos. La mayoría de estas mascotas se enfermaron después del contacto con personas con covid-19″, dicen los Centros para el Control y Prevención de la Enfermedad en su sitio web.

Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, los perros y otros animales pueden infectarse con coronavirus, incluido el que causa covid-19. La mayoría están relacionadas con los coronavirus que causan el resfriado común en las personas.

“Según la información limitada disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que los animales propaguen el covid-19 a las personas es bajo”, dice el AVMA en su sitio web.

“En consecuencia, no hay ninguna razón para sacar a las mascotas de los hogares donde se ha detectado covid-19 en alguno d elos miembros del hogar, a menos que exista el riesgo de que la mascota en sí no pueda ser atendida adecuadamente. En esta emergencia pandémica, mascotas y personas necesitan el apoyo del otro y los veterinarios están ahí para ayudar a la buena salud de ambos”.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí