Juez decide mantener medida sustitutiva a Daniela Beltranena y Manuel López Ambrocio

0
973

En la revisión mensual que se realiza a la medida sustitutiva que les fue otorgada, el juez de mayor riesgo B, determinó que Daniela Beltranena y Manuel López Ambrocio podrán continuar con este beneficio.

Como parte de las condiciones impuestas para mantener las medidas sustitutivas, mes a mes deben informar a la judicatura como se encuentra su estado de salud para evaluar si pueden continuar con el beneficio o regresar a prisión preventiva.

Motivo por el que este miércoles, la ex asistente de Roxana Baldetti, Daniela Beltranena y el ex ministro de defensa Manuel López Ambrocio se presentaron ante el juez Miguel Ángel Gálvez para exponer como evoluciona su estado de salud.

En el caso de López Ambrocio quien el mes pasado fue beneficiado con la medida sustitutiva ha presentado los documentos con el cual confirma que continúa en tratamiento para evitar que sus padecimientos se transformen en una enfermedad más grande.

En el caso de Beltranena, anunció ante el juez que se encuentra en estado de embarazo y que el mismo es de alto riesgo motivo por el cual solicitó que se mantenga la medida sustitutiva.

Tras evaluar ambos casos, Gálvez determinó que pueden continuar con el beneficio mientras esperan que se lleve a cabo la audiencia de etapa intermedia por el caso Cooptación del Estado en el que ambos están involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí