Jimmy Morales pide a Comisión del Congreso solucionar falta de pago a trabajadores de la PDH

0
304

Jimmy Morales asegura que el Sindicato de Trabajadores de la Institución del Procurador de los Derechos Humanos (SGT-PDH), le solicitó ayuda para solucionar la falta de pago de sueldos.

En su cuenta de Facebook, Morales criticó al procurador Jordán Rodas por incumplir la ley y no «respetar los derechos humanos de los trabajadores de la PDH».

«¿Qué pasó? El PDH Jordan Rodas, cree que todo se soluciona con “Amparos” (sic), quizá por ello le hayan puesto su mote y quizá por ello se empecinó en querer obligar, por medio de un amparo, al Ministro de Finanzas a incumplir la ley de Presupuesto, cuando era él quien debía realizar el procedimiento pre establecido en ley para solicitar fondos o los ajustes necesarios», asegura en el mensaje.

En el texto Morales solicita a la Comisión Permanente del Congreso a que busque una solución para pagar «sueldos y aguinaldos atrasados, lo más pronto posible» de los trabajadores de la PDH.

«El Sindicato General de Trabajadores de la PDH Guatemala me ha solicitado ayuda y eso trataré de hacer. Sé de su buena voluntad para encontrar soluciones a este tema y debemos recordar que los trabajadores no tienen la culpa de la irresponsable administración del actual PDH Jordan Rodas», finaliza.

Al mensaje lo acompaña un comunicado del sindicato en el que se indica que el 3 de enero un inspector de trabajo emplazó a la Procuraduría para que cancele los salarios a los trabajadores.

Rodas ve un ataque a la PDH

Rodas y diversos sectores sociales han sostenido que la falta de traslado de fondos obedece a un «socavamiento» de la PDH y un ataque directo a la institución.

Luego del mensaje de Morales, la Comisión Permanente del Congreso, adujo que todo se debe a una «mala gestión administrativa» por parte de Rodas.

Además, solicita que la Contraloría fiscalice a la PDH.

Por su parte, Rodas le respondió a Morales que la «comedia ya terminó».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí