Canal Antigua

Somos información

FECI informa sobre sustracción de parte del equipo prepago del Transurbano

2 minutos de lectura

FECI evidenció la sustracción y el traslado de una parte del equipo prepago del Transurbano hacia otra empresa de transporte.

Este viernes, FECI informa que tras una inspección en el caso Transurbano, se evidenció la sustracción de parte del referido equipo de una bodega ubicada en aldea El Durazno, Villa Canales.

Según la FECI el equipo estaba en esa bodega en calidad de depósito a cargo de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos.

Agrega que el equipo prepago fue localizado en la sede de la cooperativa de autobuses Flomitax de Mixco.

La Fiscalía explica que el equipo no podía ser trasladado de esa bodega.

Antecedentes del caso

Como se recordará, en 2018, autoridades hicieron públicas las posibles irregularidades en la implementación del proyecto del sistema prepago para las unidades del Transurbano.

Por el caso están ligados a proceso al expresidente Álvaro Colom y 12 integrantes de su gabinete de gobierno, sindicados de avalar la implementación del proyecto por medio de la sustracción de Q270 millones del Estado.

El pasado 3 de septiembre, la Sala Primera de Apelaciones revocó la medida sustitutiva que gozaba Colom y ordenó al juzgador en el caso realizar una nueva resolución.

Un mes después, la CC ordenó al juez que conociera un amparo que el expresidente habría planteado ante esa Corte, alegando que en 2011 ya había sido juzgado en el caso, y éste se había cerrado.

Por el caso también es procesado el extransportista Luis Gómez, quien enfrenta proceso por 3 delitos al haber creado, según el MP, empresas fantasma para recibir los fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *