Recientemente el pleno del Congreso aprobó un decreto que permite entregar un bono único a los pensionados y jubilados del Estado. Este día ha entrado en vigencia.

Este martes ha entrado oficialmente en vigencia el Decreto 25-2020, que se refiere a la Ley de Bonificación a Pensionados y Jubilados del Estado, aprobada el pasado 23 de junio de urgencia nacional por el Pleno del Congreso de la República.

Objetivo

La normativa recién aprobada tiene como objetivo, por medio de un fondo de Q150 millones, ayudar a los jubilados y pensionados del Estado, con un bono único para afrontar la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En el texto se establece que se otorgará con carácter extraordinario y obligatorio, un pago único para los pensionados, el cual debe hacerse efectivo antes del 31 de agosto de este año.

Análisis Financiero

El Ministerio de Finanzas Públicas y el Crédito Hipotecario Nacional establecerán el monto de la bonificación que corresponde para cada uno de los jubilados, pues deben hacer un análisis financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí