Canal Antigua

Somos información

El pez de arrecife tropical, de 81 años, es el más antiguo descubierto por científicos

2 minutos de lectura

Los científicos han descubierto lo que dicen es el pez de arrecife tropical más antiguo registrado en cualquier parte del mundo: un pargo de medianoche de 81 años capturado en la costa de Australia Occidental.

El pez octogenario, que tiene la edad suficiente para haber vivido la Segunda Guerra Mundial , fue encontrado por el Instituto Australiano de Ciencias Marinas en Rowley Shoals, a unos 300 kilómetros (186 millas) al oeste de Broome, como parte de un estudio sobre la longevidad de pez tropical.

Los investigadores observaron tres especies que, según dijeron, no eran un objetivo común de la pesca comercial o recreativa en Australia Occidental y el Archipiélago de Chagos en el Océano Índico central. Las especies incluían lubina, pargo de medianoche y pargo blanco y negro.

El pargo de medianoche de 81 años fue identificado junto con otros 10 peces mayores de 60 años, incluida una lubina roja de 79 años que también fue capturada en Rowley Shoals, un área que abarca tres arrecifes de coral en el borde de Australia. placa continental.

Los científicos marinos determinaron la edad de los peces disecándolos y estudiando los huesos de sus orejas u otolitos, que contienen bandas de crecimiento anual que se pueden contar de manera similar a los anillos de los árboles.

Brett Taylor, un biólogo de peces que dirigió el estudio, dijo que el pargo de medianoche venció al poseedor del récord anterior por dos décadas.

«Hasta ahora, los peces más viejos que hemos encontrado en aguas tropicales poco profundas tenían alrededor de 60 años», dijo.

«Hemos identificado dos especies diferentes aquí que se están volviendo octogenarios, y probablemente más viejas».

Taylor dijo que la investigación ayudaría a los científicos a comprender cómo la longitud y la edad de los peces se verán afectadas por el cambio climático.

«Estamos observando peces en diferentes latitudes, con diferentes temperaturas del agua, para comprender mejor cómo podrían reaccionar cuando las temperaturas se calientan en todas partes», dijo.

El pez octogenario no es la criatura marina más antigua que existe.

Los tiburones de Groenlandia , que son nativos de los mares árticos, son los vertebrados más longevos de la Tierra. Los investigadores de la Universidad de Copenhague estimaron que estos tiburones viven al menos 400 años, casi dos siglos más que las ballenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *