Canal Antigua

Somos información

Educación válida protocolos para inicio del ciclo escolar 2021 con centros educativos privados

1 minuto de lectura
Educación válida protocolos para inicio del ciclo escolar 2021 con centros educativos privados

Por medio de un comunicado el Ministerio de Educación, informó que se reunió con directores de centros educativos privados del departamento de Guatemala, con la finalidad de socializar y validar los protocolos preventivos y sanitarios contra el Covid-19, de cara al retorno a clases 2021, para los niveles preprimaria, primaria y medio.

Durante la reunión, se plantearon estrategias pedagógicas para la implementación de un modelo educativo híbrido, que se prepara en conjunto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y otras instituciones, de este tema, se espera que se puedan brindar más detalles en otra reunión.

Además, la titular de la cartera educativa, Claudia Ruíz, indico que los centros educativos privados de los diferentes niveles, fueron seleccionados de manera aleatoria, incluyendo plan de fin de semana, para recibir retroalimentación de cómo los protocolos se pueden ajustar a sus necesidades.

Los protocolos sanitarios fueron presentados a los directores, mismos que, contemplan lineamientos preventivos para los centros educativos, docentes y estudiantes, de apoyo emocional y resiliencia para el regreso a clases.

Dicha reunión tuvo acompañamiento de delegados del Ministerio de Salud y Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (COPRECOVID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *