Canal Antigua

Somos información

CSJ ordena destitución de trabajadora del Juzgado de Mayor Riesgo D por extravío de documentos

1 minuto de lectura

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenaron destituir inmediatamente del Organismo Judicial a Paula Cifuentes, trabajadora de la institución denunciada por la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán.

Según la denuncia, Cifuentes perdió documentación de un caso que involucra al exsecretario de la Presidencia del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos.

El pasado 25 de junio, la jueza Aifán denunció que la oficial asignada a su judicatura, había extraviado una actuación legal del empresario Gustavo Alejos, procesado penalmente en el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero. En ese momento la jueza, señaló que la auxiliar judicial perdió el memorial de una segunda apelación de la prisión preventiva por el delito de evasión, el cual fue presentado por Alejos, lo cual provocó un atraso.

La juzgadora indicó a la CSJ que no tener el documento interpuesto por Alejos en la judicatura a su cargo, provocó que el señalado interpusiera un amparo, en ese sentido la Corte decidió remitir a la Unidad del Régimen Disciplinario lo expuesto por Aifán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *