Canal Antigua

Somos información

Coronavirus: CDC recomienda tomar precauciones con sus mascotas

3 minutos de lectura
Coronavirus CDC recomienda tomar precauciones con sus mascotas canal antigua grupo a guatemala 02 02 2021

No hay evidencia de que los animales jueguen un papel importante en la propagación del coronavirus a los humanos. Pero tomar precauciones puede ayudar a mantener a las personas y sus mascotas a salvo, dijeron el lunes funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

«Según la información limitada disponible hasta la fecha, el riesgo de que los animales, incluidas las mascotas, transmitan el covid-19 a las personas se considera bajo», dijo el Dr. Casey Barton Behravesh, funcionario de los CDC, durante una sesión informativa el lunes.

La evidencia sugiere que el covid-19 probablemente se originó en animales antes de generalizarse entre los humanos.

«A mediados de enero, tenemos conocimiento de 187 animales de 22 países con una infección confirmada de SARS-CoV-2», dijo Behravesh. Y señaló que esos números no incluyen visones en granjas. Añadió que aún no se han relacionado muertes de animales con el virus.

Los CDC están siguiendo de cerca la investigación sobre infecciones por coronavirus en animales y ha categorizado a algunos animales según su riesgo de infección. Los animales que son altamente susceptibles al virus incluyen gatos, hámsteres, primates no humanos, conejos, visones y ciervos, dijo Behravesh.

Proteger a las mascotas

Behravesh dijo que los animales de compañía, especialmente los gatos y los perros, son el grupo principal de especies animales afectadas por el coronavirus.

Si bien el riesgo de transmisión de animal a humano es bajo, las personas pueden transmitir el coronavirus a las mascotas, dijo Behravesh.

Los CDC recomiendan que las personas traten a las mascotas de la misma manera que lo harían con los miembros de la familia humana para protegerlos del covid-19, limitando el contacto con personas fuera del hogar. La agencia aconseja mantener a los gatos adentro y evitar que otras mascotas deambulen libremente. No se deben poner máscaras a las mascotas, ya que podrían causarles daño.

Las personas infectadas deben evitar el contacto con las mascotas, es decir, no deben besarse, acurrucarse o dormir en la misma cama, dicen los CDC. De hecho, las personas que tienen coronavirus deben intentar hacer arreglos para que otro miembro de la familia cuide de las mascotas. Si eso no es posible, los CDC dicen que las personas deben usar máscaras cuando interactúan con sus mascotas.

Las personas que sospechen que sus mascotas pueden tener coronavirus deben consultar con un veterinario. Behravesh señaló que entre 93 casos de covid-19 en gatos y perros en EE.UU., el 53% no mostró síntomas. Los síntomas más comunes reportados en animales han sido signos respiratorios, como toser o estornudar. Otros síntomas reportados incluyen fiebre, letargo, vómitos y diarrea.

Los animales que han dado positivo por coronavirus deben aislarse de los humanos y otros animales, dijo Behravesh.

No hay evidencia de que las mascotas porten o propaguen el coronavirus en la piel o el cabello, y es importante no limpiar ni bañar a las mascotas con desinfectantes químicos, dijo Behravesh.

«Los controles de envenenamiento para mascotas han tenido un aumento en las llamadas debido a este tipo de exposición entre las mascotas», dijo.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) no ha aprobado ningún medicamento para el tratamiento o la prevención del covid-19 en animales, anotó Behravesh.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *