Canal Antigua

Somos información

Congreso realiza última sesión plenaria del segundo periodo ordinario

1 minuto de lectura

De manera poco habitual, la Junta Directiva del Congreso convocó a reunión de jefes de bloque el domingo, esto para poder definir la agenda de la sesión plenaria de este lunes, sesión en la que no participaron más de 80 parlamentarios.

Se trataba de la última sesión plenaria del segundo periodo ordinario, en la que buscaban conocer tres puntos en específico. Sin embargo, únicamente conocieron el expediente de antejuicio en contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad José Francisco de Mata Vela y Gloria Patricia Porras Escobar, sin embargo por falta de quórum el presidente del Congreso decidió dar por terminada la sesión sin conformar la comisión pesquisidora.

El segundo tema que no se logró, era la discusión en tercer debate de la iniciativa que pretende aprobar el proyecto para la rehabilitación de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal con cobro de Peaje.

Y por último, aparecía la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, sin embargo, tampoco se conoció el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *