CDC: Pacientes de covid-19, con más probabilidades de morir en el hospital que los de gripe

0
973
CDC: Pacientes de covid-19, con más probabilidades de morir en el hospital que los de gripe

Los pacientes con coronavirus tienen más probabilidades de sufrir complicaciones y morir en el hospital que los pacientes con gripe, según un informe publicado el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los pacientes con covid-19 tenían casi 19 veces más probabilidades de experimentar síndrome de dificultad respiratoria aguda, el doble de probabilidades de necesitar cuidados intensivos y cinco veces más probabilidades de morir que los pacientes con gripe, según datos de la Administración Nacional de Salud de Veteranos de más de 9.000 pacientes con covid -19 o influenza.

Las estadías en el hospital fueron casi tres veces más largas para los pacientes con coronavirus, y casi una cuarta parte de estos pacientes tuvieron complicaciones que involucraron tres o más sistemas de órganos. El equipo de investigación dirigido por los CDC descubrió que tenían un mayor riesgo de sufrir 17 complicaciones de salud.

Los pacientes con coronavirus tenían el doble de riesgo de neumonía, un tipo de inflamación del corazón llamada miocarditis; coágulos de sangre conocidos como trombosis venosa profunda y embolia pulmonar; hemorragia cerebral e insuficiencia hepática. Los pacientes con influenza tenían más probabilidades de experimentar un empeoramiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Si bien los pacientes con coronavirus eran un poco mayores, en promedio, los pacientes con influenza tenían más problemas de salud subyacentes.

Aproximadamente el 48% de los pacientes con coronavirus y el 25% de los pacientes con gripe eran negros. Los investigadores encontraron que los pacientes con coronavirus que no eran de raza blanca tenían un mayor riesgo de complicaciones respiratorias, neurológicas y renales y sepsis, incluso después de ajustar por factores externos.

Dicen que esto subraya un impacto desproporcionado de covid-19 en los grupos minoritarios raciales y étnicos, uno que no se puede explicar solo por la edad o las condiciones médicas subyacentes.

Los pacientes incluidos en el estudio dieron positivo por coronavirus entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, o por gripe entre el 1 de octubre y el 1 de febrero. Los investigadores establecieron esos plazos para evitar incluir a pacientes que estaban infectados con coronavirus y gripe.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí